En octubre se transfirieron en la provincia de Córdoba 20.703 vehículos usados, un 26,4% más que en el décimo mes de 2023, cuando se registraron 16.379 unidades, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, en 10 meses del año se contabilizaron 172.865 unidades en la provincia, un 4,2% más que en enero-septiembre del 2023, cuando se registraron 165.807 unidades.
«El mercado del usado sigue activo, impulsado por ajustes de precio, créditos con tasas atractivas combinado con un dólar planchado y con señales de baja», dijo el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Federico Miretti.
En ese sentido, destacó la preferencia de los consumidores por créditos UVA y de monotributistas y pymes con tasas especiales del orden del 40% anual.
En cuanto a los precios, Miretti mencionó que hay un reacomodamiento, aunque aclaró que «es clara la resistencia de muchos particulares a adaptar sus precios al mercado actual».
Por otro lado, advirtió con preocupación el crecimiento de operaciones en manos de comerciantes informales, con las consecuencias que ello genera.