
En términos interanuales registra una suba del 8%, de acuerdo a datos preliminares. Es el tercer mes consecutivo con más de 20.000 operaciones.
El mercado de vehículos usados en la provincia de Córdoba volvió a mostrar un desempeño positivo durante septiembre, con 20.954 transferencias, lo que representa una suba del 8% interanual respecto de las 19.371 operaciones registradas en septiembre de 2024, según datos preliminares.
En tanto, en nueve meses del año se contabilizaron 173.372 unidades, casi 14% más que en comparación con enero-septiembre 2024 cuando se registraron 152.161 unidades.
El dato se destaca por ser el tercer mes consecutivo con más de 20 mil operaciones, lo que consolida un nivel de actividad sostenido en el sector. “Otro mes de aumento en el volumen de operaciones de usados confirma la capacidad del sector para adecuar condiciones de precios y seguir siendo atractivo a la demanda”, explicó Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
El dirigente señaló además que la suba del tipo de cambio por encima de la actualización de precios motivó un incremento de las operaciones de contado, en detrimento del volumen habitual de ventas financiadas.
No obstante, Miretti advirtió sobre una tendencia que genera preocupación: “Estamos viendo un crecimiento del volumen de operaciones en manos de comerciantes que se presentan como particulares, operando al margen de toda legislación fiscal. Esto perjudica a las empresas formalmente constituidas y deja a los consumidores sin la protección legal que corresponde en una compraventa formal”, afirmó.