La Cámara informa, que a raíz de que los registros están cerrados, el consumidor debe tomar recaudos.
En el marco de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus (Covid 19), las búsquedas virtuales para comprar productos y servicios registran un crecimiento y es importante que los consumidores tengan información clara a fin de evitar engaños.
La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) informa que las empresas socias canalizan consultas e inquietudes de manera online, a través de sus redes y contactos institucionales, y avanzan en la negociación para la compraventa de vehículos. No obstante, aclara que si bien se pueden fijar precios, recibir y dar cobros y pagos a cuenta, y emitir comprobantes respaldatorios, no se completará toda la operatoria ya que los Registros de Propiedad Automotor están cerrados.
Es en este contexto, la seguridad jurídica dependerá más que nunca de la elección de la empresa con la cual se realiza la compraventa. Operar con comercios formalmente inscriptos, debidamente identificados y con trayectoria otorga tranquilidad. La institución desaconseja las operaciones entre particulares en este contexto porque detrás de la figura de particular pueden operar oportunistas así como también desalienta las tentadoras ofertas que están apareciendo en las redes.
“Estamos atravesando un momento particular y es importante cuidarnos entre todos. Las empresas socias de la Cámara estamos trabajando para que cuando estén restablecidas las condiciones, las operaciones se efectivicen rápidamente”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.
Al mismo tiempo, recordó que los consumidores tienen a disposición recomendaciones elaboradas por la Cámara junto con Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, que podrán encontrar en https://www.ccacordoba.org.ar/recomendaciones
En caso de dudas, consultá a comunicacion@ccacordoba.org.ar o al +54 9 351 680-7032