Apunta a fortalecer y visibilizar a los comercios formales y las buenas prácticas comerciales. Se impulsa el Programa «Compra Segura».
La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) viene trabajando con la Secretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y a través de la firma de un convenio formalizó y avanza hacia la mayor protección de los comercios formales.
El convenio impulsa el programa “Compra Segura” tendiente a fortalecer el comercio formal en aras de apoyar el desarrollo productivo de la región, frente a la creciente informalidad del sector. El objetivo es generar herramientas que otorguen valor agregado, generando en la conciencia de usuarios, usuarias y consumidores la seguridad y garantías que brindan el hecho de contratar bienes y servicios en comercios formales.
Asimismo, apunta a promover y visibilizar a los comercios formales y las buenas prácticas comerciales en el rubro, diferenciando a los comerciantes socios comerciales de la CCAC; además de apoyar y difundir las acciones que ésta última realice en defensa de la formalidad del sector.
Por su parte, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial reforzó el compromiso de disuadir y
prevenir conductas infraccionarias por parte de proveedores de bienes y servicios vinculados con el sector que trabajen en la informalidad, aplicando en tal sentido las normas que regulan su actuación, Ley Nacional 24.240 y Ley Provincial 10.247.
El acto de la firma del convenio fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio Juan Pablo Inglese, el director de Defensa del Consumidor Daniel Mousist y las autoridades de la Cámara: el presidente Ariel Ruiz; el vicepresidente Esteban Vázquez; el secretario Federico Miretti y el vocal Sebastián Parra. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), José Viale.