
El primer paso fue la adhesión al Programa Consumidor Protegido/ Comercio Responsable.
En el marco de las acciones que realiza la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) en defensa del sector y la generación de herramientas de valor agregado, las autoridades de la institución firmaron un convenio de colaboración marco con la Municipalidad de Córdoba.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo; el Director de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor; Dr. Juan Franco Carrara; el Subdirector de Mediación, José Olmos, y el Director de Áreas y Corredores Comerciales. Cristian Pastore.
Ejes
Los principales puntos del convenio son:
-Trabajar en la búsqueda de vías o canales más eficientes de intercambio de información común.
-Realizar conjuntamente actividades de prevención y capacitación en base al principio de interés mutuo, complementación recíproca e intercambio de experiencias y conocimientos en temas de protección del consumidor y del mercado automotor.
-Coordinar acciones ante hechos penalmente relevantes, así como el uso eficiente de recursos institucionales.
-Desarrollar protocolos de trabajo, teniendo en cuenta distintos niveles de prioridad y complejidad, como así también las herramientas y servicios de información e intercambio entre ambas instituciones.
-Generar espacios de trabajo en material de erradicación de comercio irregular de automotores con el objeto de lograr avances significativos en la persecución de hechos supuestamente delictivos, de una manera ágil y coordinada.
-Diseñar un esquema de cooperación y comunicación regular con el fin de identificar intereses comunes.
Primera acción
En el marco del convenio, se avanzó en la adhesión del Programa Consumidor Protegido/Comercio Responsable. Los miembros de Comisión Directiva firmaron el acuerdo e invitamos a los socios de Córdoba capital a suscribirlo.