
Es el segundo mejor mes del año, aunque mostró una caída de casi 6% respecto a agosto de 2024. El acumulado de ocho meses muestra un crecimiento de casi el 15% de las operaciones.
En el mes de agosto de 2025, las transferencias de vehículos en la provincia de Córdoba alcanzaron un total de 20.498 operaciones, consolidándose como el segundo mejor mes del año, sólo superado por julio, según datos preliminares.
En comparación con el mismo mes del año anterior, agosto de 2024, se registró una caída de casi el 6%, dado que se alcanzaron 21.726 transferencias en ese período.
A pesar de esta caída interanual, el acumulado de transferencias para el año 2025 sigue mostrando una sólida tendencia de crecimiento. El total acumulado hasta agosto de 2025 asciende a 152.367 operaciones, lo que representa un aumento del 14,7% respecto al mismo período de 2024, cuando el acumulado alcanzaba 132.790 transferencias.
Federico Miretti, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, destacó que “el volumen de transferencias sigue siendo superior al promedio, beneficiado por una mayor disponibilidad de vehículos en el mercado y por el tipo de cambio, que sigue alentando a los ahorristas a convertir sus dólares en bienes de uso y capital”.
Sin embargo, Miretti también advirtió sobre “el impacto de las tasas de interés elevadas para la financiación de vehículos, lo que está generando un efecto negativo sobre la demanda de créditos y, en consecuencia, afectando el volumen de operaciones de compraventa financiadas”.
El panorama del mercado automotor continúa siendo dinámico, con demanda sólida y buena oferta de vehículos. con otros matices en las modalidades de compra y con altos desafíos para las empresas en cuanto a rentabilidad.